martes, 26 de junio de 2012

MI BIBLIA




Poco se conoce la historia del arcángel Scientia ,pero es una historia perdida que merece la pena recupérala.

-Todo comenzó con la rebelión de Luzbel. El primer arcángel creado, el mas bello,el mas poderos, aquel al que dios mas amo, se había rebelado. La noticia corrió velozmente por todos los confines del reino celestial  Aunque muy pocos conocían el motivo por el cual Luzbel había desafiado a dios, la mayoría de los habitantes del reino se alinearon con el Creador. Dios actuó rápido mandando al arcángel Miguel para desterrar al traidor. Para ello, tenia que arrancarle las alas y lanzarlo al vació, asi se estrellara contra la tierra,  y todos verian cual era el castigo por desafiar al Señor. Miguel actuó con la diligencia militar que lo caracterizaba, pero cuando ya le tenia sin alas y derrotado, decidió atravesarlo con su lanza. Tenía la esperanza de que  Luzbel hubiera perdido su inmortalidad a la par que sus alas y  así  ahorrar a su amigo el sufrimiento del impacto. Pero fue inútil y Luzbel se estrello estremeciéndose de dolor .Yació muchos días en el suelo retorciéndose  y alimentándose solo de rencor, hasta que Scientia lo encontró. Por aquel entonces Scientia solo era un hombre, el primer ser humano creado por Dios, mucho antes que Adán y Eva. Scientia decidió curar a Luzbel que tardo mucho tiempo en sanar ,pero cuando Luzbel se recupero hablo a Scientia
-Gracias por aliviar mi dolor, me gustaría recompensarte por ello. Dime que prefieres ¿branquias o alas?
-No se que es lo me ofreces
-Con las branquias podrás sumergirte en las profundidades oscuras del mar, y con alas surcaras el cielo y podrás ascender a la luz del reino celestial
-Branquias
La respuesta sorprendió a Luzbel.
-¿Por qué eliges las branquias? ¿No quieres conocer la luz celestial?
-Cierto es, que con alas alcanzaría la luz celestial ¿pero de que me serviría si carezco de luz propia? Debo conocer primero mi oscuridad, porque solo allí podré ver mi propia luz. Encontrare que es lo que la alimenta y  que es lo que la apaga, y la haré crecer y crecer… hasta que algún día ,sea tan bella como la celestial.
Luzbel sonrió concediendo a Scientia sus branquias.Tuvo la certeza de saber, que su caída había sido un acierto
Scientia se sumergió por mucho tiempo en el profundo y oscuro mar aislándose de todo, hasta que un día Dios se presento ante el.
-¿Por qué ayudaste a Luzbel?
-Estaba herido.
-¿Sabias de su traición?
-Si, pero aun desconozco el motivo
- Eso carece de importancia. Te necesito a mi lado.Cuando te sumergiste decidí crear otros dos seres humanos iguales a ti salvo por un pequeño detalle. Ellos no conocían el ni el bien y  ni el mal, no lo necesitaban. Les cree un paraíso para su disfrute, pero Luzbel se entrometió y les dio la capacidad de elegir. Trate de advertidles pero al final me vi obligado a  expulsarles del paraíso y les hice mortales. Todo se descontrolo con el paso del tiempo, y mis intentos por guiar al ser humano han sido un fracaso.Acabe descargando mi ira contra ellos Quiero volver a empezar y te necesito. Necesito tu compasión, aquella que te llevo a cuidar de Luzbel cuando mas sufría aun conociendo su traición, sin ella temo que pueda volver a cometer la misma atrocidad una y otra vez.
Scientia acepto, y Dios le concedió las alas, para ascender al cielo.Cuando las aguas recuperaron su curso todo volvió a comenzar.
Paso el tiempo y el descontrol volvió a gobernar al ser humano haciendo encolerizar a Dios. Quiso volver a destruirlos, pero Scientia le aplaco y le ofreció una solución:
 
-Déjame engendrar un hijo con una mortal, él será el guía de la humanidad.
Dios accedió y el hijo de Scientia nació convirtiéndose a pasos agigantados  en un ser excepcional, tal vez demasiado. Scientia protegía y observaba a su hijo lleno de orgullo y confiaba en que poco a poco completaría su misión. Confiado decidió retirarse por algún tiempo al fondo marino, pues todo estaba encarrilado, pidiendo antes a dios que cuidara de su hijo.
Al regresar de su reposo oceánico Scientia busco a su hijo por toda la faz de tierra, pero no lo encontró. Aterrado se presento ante dios para preguntar por el.
Dios le contó que estaba muerto, que Luzbel había persuadido a algunos hombres para matarlo y que el propio Luzbel en forma humana, le había atravesado con una lanza  quitándole la vida.
Scientia se lanzo en picado a la tierra atravesándola hasta llegar al reino de Luzbel. Sin mediar palabra arremetió a golpes contra el príncipe de las tinieblas, Solo  detuvo su ataque cuando las fuerzas le abandonaron haciendole caer al suelo en mitad de un llanto desconsolado. Luzbel lleno de heridas se dirigió a el
-No dejes que tu luz se apague
-¡!!Has matado a mi hijo¡¡¡¡¡
-Si. Pero no como tú piensas. Yo solo hice lo que un amigo intento hacer por mi hace mucho tiempo. Piensa Scientia, eso siempre se te dio bien, la luz de tu hijo ya era mas bella que la celestial, y eso, amigo mió, a él no le gusta.
Scientia recobro las fuerzas para ascender al cielo y enfrentarse a dios. Ante él tuvo el  deseo incontrolado de golpearlo, pero se freno.
-Eres un miserable y acabare contigo
Scientia se arranco las alas para tirarselas a Dios a la cara .Después, se dejo caer del cielo. El impacto fue brutal y le hizo perder el conocimiento, para cuando lo recupero, Luzbel estaba su lado curando sus heridas.
-Dime Luzbel, ¿Por qué te rebelaste?
-El quería destruirte y yo se lo impedí. No soporta que nadie le iguale y mucho menos que lo supere como ha hecho tu hijo,solo quiere que lo adoren
-Acabare con él, Luzbel……
Desde entonces se dice que Dios solo tiene dos enemigos, los angeles caidos, LUZBEL y SCIENTIA aunque puede que nosotros les conozcamos por otros nombre, LUCIFER ,que sigue reinando en el inframundo, y  LA CIENCIA que decidio volar con sus propias alas

No hay comentarios:

Publicar un comentario