martes, 27 de agosto de 2013

CARTA DE UN ORNITORRINCO A DIOS


Querido DIOS todopoderoso:
   
   Soy un pequeño e intrépido ornitorrinco que disfruta como puede de su existencia. Me pongo en contacto contigo, el gran Dios, para hacerte llegar una humilde reflexión de ornitorrinco. Se que puede parecer estúpida a la grandeza de tus ojos, pero aun así te ruego que la leas con atención.

    Primero me gustaría felicitarte por la impresiónante labor que has realizado en la creación del mundo, en muy pocos días has conseguido algo extraordinario:
La cordillera del Himalaya te debió costar lo suyo, pero te quedó perfecta. ¡Que decir del increíble y asombroso mundo marino! Con sus bellisimos arrecifes, su variada y peculiar fauna, sus mareas que suben, que bajan... Todo ello es una genialidad. El reino vegetal terrestre, sin palabras. Los animalicos, ¡los hay para todos los gustos! Unos grandes, otros chicos, unos comen hierba, otros carne, unos son vertebrados, otros invertebrados es un no parar, ¡una orgía de creatividad por tu parte! Me quito el sombrero y me rompo las manos para aplaudirte.
Lo que realmente me impresiona de toda tu creación, es la sincronía con la que funciona. Una maquinaria perfecta en la que vida y la muerte bailan en armonía haciendo del equilibro una rutina maravillosa.Una obra maestra sin duda.
Pero nadie es perfecto, y en un ejercicio de onanismo celestial decidiste crear al ser humano a tu imagen y semejanza. Esta bien, a todos alguna vez nos puede la vanidad, no te culpo por ello, pero sabes que esta pieza no encaja, que rompe una y otra vez el equilibrio poniendo en riesgo a todo tu mundo y tu, te haces el sordo. Te has instalado en el cielo y te limitas a observar, amenazas con un castigo infernal pero al final, nada. No haces nada, eres la irresposabilIdad absoluta, la antesala de la ONU.
Pero bueno, ya entendí  el motivo por el cual creaste al ser humano. Fue tu vanidad, quieres que controle tu mundo y todo lo que habita en el. Se lo regalas a cambio de su total sumisión,necesitas que te veneren,un aplauso constante es la razón de tu existencia. La verdad no me molesta tu arrogancia,me da igual. Pero me gustaría volver al milagro de tu creación, que hay si que te aplaudo, porque sino,al final,  me desvío del tema principal de mi carta.
Ya te he manifestado anteriormente mi admiración por tu labor pero una duda, desde que tengo uso de razón, invade mi cabeza:
¿Me quieres explicar en que cojones estabas pensado cuando me creaste?
¿Acaso te sobraban trozos de animales y decidiste juntarles a ver que salia?
O simplemente eres un puto gracioso y yo soy tu broma maestra.
Sea lo que sea, francamente tengo que darte las gracias. Cierto es que mi aspecto ridículo me provoco una dura adaptación al mundo y con ello una buena dosis de sufrimiento. Pero no es menos cierto que gracias a ella he conseguido desarrollar una personalidad lo suficientemente fuerte e independiente como para no caer en las manipulaciones de listillos sabelotodo como tu,o tu fiel lacayo humano, que al final de cuentas sois lo mismo !oh dios todopoderoso¡
Así pues, solo me queda decirte de todo corazón, gracias, gracias maldito gracioso. Gracias y que te jodan. No quiero que veas acritud en mis palabras,están dichas desde el cariño, eso que te quede claro.Simplemente es el mismo cariño, que tú siempre me procesas.




P.D. Es un autentico milagro que haya sido capaz de manejar el teclado con mi pies palmeados 



No hay comentarios:

Publicar un comentario